El Poder de un Clan

05.10.2013 16:51


 

EL PODER DE UN CLAN
 
Según el Lore que hemos creado para los Hombres del Norte, los Clanes gobernaban los asentamientos los cuales se establecían de manera similar a las polis de la antigua Grecia.
 
Es importante para tu jugador tener un Clan, pues eso puede ayudar a la hora de crear una historia para tu personaje y en la forma en la que este actúa y lleva su Rol. Tenemos tres clanes principales ya creados y otros dos que se encuentran inactivos.
 
Cada clan tiene un rasgo único y singular que puede determinar tu destino y la forma de interpretar a tu personaje e interactuar con miembros de otros clanes.
 
Hacemos un breve repaso de los tres clanes mas importantes:
 
CLAN RAVENCROFT 
Activo (Jarl Alban Ravencroft)
 
El Clan mas antiguo del noreste del Fiordo, la enseña del Cuervo rige este clan. No fue trascendental hasta que se especializaron en la ingeniería y posteriormente en la marinería, llegando a tener la mayor flota de Drakkars conocida por los Hombres del Norte. Conquistadores, grandes guerreros y exploradores, el Clan Ravencroft es uno de los más importantes.
 
 
CLAN HARDRADA 
Activo (Jarl Erik Hardrada)
 
Uno de los primeros clanes y que con el tiempo sería también uno de los más poderosos, ubicado al noroeste del Fiordo fue cuna de la civilización de los Hombres del Norte, tras la llegada de Soron Hardrada de su viaje a las Cumbres Tormentosas. Su asentamiento fue el lugar donde se concentro la cultura haciéndose así tremendamente importante en el devenir de los tiempos.
 
CLAN VALDRADA 
Activo (Jarl Hildegard Valdrada)
 
Gobernaron sobre el asentamiento mas importante al sur del Fiordo, capital comercial y guardianes de Utgarde y sus reliquias. Su situación estratégica trajo consigo grandes fortunas a esta casa la cual fue la primera en entablar relaciones amistosas y comerciales con los Enanos del Norte. Se dice que un Valdrada siempre empuñara el arma mas poderosa entre los Hombres del Norte, la mítica espada "Turfing".
 
Puedes pertenecer a cualquiera de ellos, con el apellido del clan o con el que tu quieras y te inventes como una especie de banderizo de dicho Clan. También puedes resucitar los otros dos clanes de los cuales no se conoce supervivientes y que son:
 
CLAN INKJERSON 
Destruido (No se conoce superviviente)
 
Se dice que fue el primero de los clanes, situado en un asentamiento al noroeste del Fiordo. Años después fue destruido.
 
 
CLAN SOLSKJAER 
Destruido (No se conoce superviviente)
 
Tenía un importante asentamiento al norte del Fiordo y antes de su desaparición era muy conocido por su potencial militar. Sus unidades de Berserkers y Ulfhednar tenían gran fama. Combatieron con el Clan Ravencroft en la Guerra de los Clanes, apoyando el derecho de Alban Ravencroft, a proclamarse Rey del Norte, pero fueron derrotados por los Hardrada y poco tiempo después erradicados por La Plaga.
 
Asumiendo el papel de Jarl de uno de ellos, pero recuerda que solo hay un Jarl por clan, consulta con esta administración si tienes dudas a la hora de crear tu historia.
 
Otra opción es inventarte tu propio Clan o haber perdido la memoria y no recordar de que clan eres, pero que según se desarrollen los acontecimientos unirte a uno u a otro. Recuerda que si decides tu propio clan, tendrás que crear una historia para el mismo respetando el canon oficial del lore de World of Warcraft, así como el creado por el Clan Sangre y que se desarrollan en el Gran Libro de Historia de los Hombres del Norte.
 

CLAN NIBELJORN

Activo (Jarl Sigurd Nibeljorn)
 
 
De los primeros clanes, uno de sus berserker acompaño en su viaje a Soron pereciendo en el camino. Sus tierras comprendían el Cabo Pillastre, pero debido a la invasión de los Piratas del Norte, la Plaga y la Guerra de los Clanes fue demasiado, el Clan quedo casi diezmado y su Jarl Sigurd hijo de Magnus tuvo que retirarse a la isla cercana, la de los Kalu'ak en torno a Komawa, estos les abrieron sus puertas y se hicieron poderosos aliados.
 
Es un Clan conservador, amante de las viejas tradiciones mirando mal a otros clanes como Ravencroft a los que llaman de forma burlona "Adoradores de Mimiron", no son muy creyentes del Pacto de Sangre, su creencia se basa en la fuerza por encima de todo, sin importar el género ni el Titán al que prefieran, excepto si es Mimiron, este Titán tiene muy mala consideración entre el Clan. 
 
Están interesados por su pasado de ahi que adoren de forma muy ferviente a casi todos los Titanes, realicen siempre que puedan peregrinaciones a Ulduar o escondan por la isla de Komawa tesoros y artefactos que encuentran, de ahi que nadie sepa su riqueza. Son hábiles marinos, tanto por su ayuda Kalu'ak como por su drakkar "Venganza" con el que han saqueado tanto como han gustado, aunque ahora lo guarden para vigilar sus costas e intentar retomar Cabo Pillastre.
 
El símbolo de este Clan es un Protodraco, por ello la mayoria de sus guerreros son Jinetes de Dracos acudiendo montados sobre estos a la batalla, para formar parte del Clan este es un requisito sumado al de pasar una prueba.